| Tipo de fuente | Científica |
| Título del documento | Los sonidos del cine |
| Fecha de publicación | Octubre, 1998 |
| Autor (es) | Arredondo Herminia,García Huelva Francisco J. |
| Criterios de búsqueda | Idioma (español) y sinónimos (sonido) |
| Criterios de selección | Legibilidad y accesibilidad |
| Criterios de validación | Público y alcance |
| Recuperado de: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15801116 Revista "Redalyc". |
- Este escrito nos dice que no solo el sonido y la imágen se tratan de una suma a una película, sino que la propia música puede construir una representación a lo que se llama audiovisual. Las ideas planteadas en este documento son sacadas del libro “La audiovisión” escrita por Michel Chion en 1993 y hace alusión a que no se observa lo mismo cuando se escucha y tampoco se escucha lo mismo cuando se observa.
Cita APA: Arredondo, H., García, F., (Octubre 1998) Los sonidos del cine. Comunicar, vol. 11, recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15801116, 21 de septiembre de 2017
Cita APA: Pérez, P. Péres, J. (Enero- Noviembre 2009) Estrategias narrativas de la música en el cine: el caso de 2001: una odisea del espacio de kubrick. Razón y Palabra, vol. 14, recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520478029, 21 de septiembre de 2017
| Tipo de fuente | Científica |
| Título del documento | Estrategias narrativas de la música en el cine: el caso de 2011: una odisea del espacio de kubrick |
| Fecha de publicación | Enero-Noviembre 2009 |
| Autor (es) | Perez Molina Pablo y Perez Rufí José Patricio |
| Criterios de busqueda | Palabras claves ( banda sonora), idioma (español) |
| Criterios de selección | Relevancia y legibilidad |
| Criterios de validación | Fuentes de referencia y autoridad: (Revista "Razón y Palabra" Redalyc) |
| Recuperado de: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=366650374015 Revista "Razón y Palabra". |
- Nos da a conocer que la música suele ser el personaje olvidado del cine o al que los espectadores no le dan mucha importancia. Sin la música no se podría entender la idea en la cinta, ya que, un resultado de esta mezcla son las emociones y reflexiones disparadas al compás de las notas. Metafóricamente, nos dice que lo visual y lo sonoro establecen una buena amistad en la gran pantalla.
Cita APA: Pérez, P. Péres, J. (Enero- Noviembre 2009) Estrategias narrativas de la música en el cine: el caso de 2001: una odisea del espacio de kubrick. Razón y Palabra, vol. 14, recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520478029, 21 de septiembre de 2017
| Tipo de fuente | Científica |
| Título del documento | Características y Funciones de la Música en el Cine |
| Fecha de publicación | Enero de 2011 |
| Autor (es) | Silviana Barraza, Juan Fco. Castellón y Pedro Olmos |
| Criterios de búsqueda | Idioma (español), palabras claves (música y cinematografía) y autoridad (los autores son de la misma universidad) |
| Criterios de selección | Accesibilidad, legibilidad y relevancia |
| Criterios de validación | Dirigído a cualquier público e información de segunda mano |
| Recuperado de: | http://periodismo.userena.cl/upload/documentos/Seminarios_Investigacion/tesis_musica_cine.pdf Revista "Redalyc". |
- Esta tesis nos ayuda a comprender la importancia de las funciones de la música así como la aplicación de ella en la elaboración de material audiovisual; éste siempre ha estado al alcance de los ojos y oídos de los espectadores. Cuando se entiende que la música es un elemento vital en el lenguaje cinematográfico y que los compositores hacen sus obras especialmente para el cine, hace que la visión cambie y se conozca otra perspectiva.
Cita APA: Barraza, S., Castellón J., Olmos, P. (Enero de 2011) Características y Funciones de la Música en el Cine (tesis de pregrado) Recuperado de: http://periodismo.userena.cl/upload/documentos/Seminarios_Investigacion/tesis_musica_cine.pdf
| Tipo de fuente | No Científica |
| Título del documento | El cine sonoro |
| Fecha de publicación | Creado el 26 de Junio del 2013 y actualizado 11 de Julio del 2017 |
| Autor (es) | Enrique Martínez y Salanova Sánchez |
| Criterios de busqueda | Palabras claves (cine sonoro, hermanos Lumiére) |
| Criterios de selección | Accesibilidad, oportunidad (actualizado recientemente), legibilidad y relevancia |
| Criterios de validación | Información de segunda mano, público (dirigido a todos) y actualidad (se publicó en Julio del 2017) |
| Recuperado de: | http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/cinesonoro.htm |
- En este artículo se mención desde la representación del movimiento en la prehistoria hasta lo más actual que es el cine 3D. Menciona que el cine sonoro ya existía, quizá no montado en las escenas pero si colocado las salas de los filmes. También habla de algunos antecedentes del cine, las primeras películas con música y las categorías que el cine tiene. A pesar de una fuente no científica tiene información muy completa.
Cita APA: Martínez, E., Sánchez, S., (26 de junio de 2003) El cine sonoro. Recuperado de: http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/cinesonoro.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario